fleur de vie de la famillepangaia love abundanciaUn arte de vivir en familia


Hacia un Arte de Vivir gobernado por el Amor

El parto en pareja para un nacimiento respetado

En una familia, el nacimiento de un nuevo niño es un feliz evento acogido con grande alegría por todos.

Conscientes que la madre que da a luz y el bebé que viene estan particularmente frágiles y vulnerables, hacemos de cada nacimiento un instante sagrado. Ofrecemos a nuestros hijos un nacimiento en el respeto que merecen.

Para vivir el nacimiento naturalmente y apaciblemente, nos damos la libertad de crear nosotros mismos las circunstancias de acogido de nuestros hijos.

Al hilo de los nacimientos y de los años, hemos ganado en autonomía para asumir en pareja la entera responsabilidad del nacimiento de nuestros hijos, acogidos en el corazon de nuestra intimidad conyugal.


La apertura, un momento privilegiado de intimidad y de complicidad

La apertura comienza con las primeras contracciones del parto y se prosigue por la borradura luego la apertura del cuello del útero.


Vivemos la apertura en pareja, en el corazon de la misma intimidad que ha permitido la concepción del niño.

Apertura : masaje durante les contracciones del parto

La sincronisación de las respiraciones y el mantenimiento prolongado del contacto fisico unen nuestra pareja y nos acercan del estado vivido durante el orgasmo sexual. Este estado de bienestar profundo apacigua nuestros cuerpos, que relajan y nuestros espiritos, que ceden a lo que pasa. Este estado interior es el resultado de nuestra unión física, psíquica y espiritual. Vivemos así naturalmente, llenamente conscientes y en toda confianza el proceso de nacimiento.

 

masaje durante las contracciones            

     

Vivir en pareja la apertura durante el partoEso permite a Claire de quedar concentrada sobre la movilización de su energía para el esfuerzo a hacer y a Christophe de volverse aquello ella sabe que puede contar con el a cada instante. Así, en este contexto particular, cada uno de nosotros esta guiado para conocer la buena posición a tener al bueno momento, el buen ademán a hacer al bueno lugar y al instante oportuno. Intervenimos eficazmente, ni mucho, ni poco, para acompañar el niño en su pasaje del útero de su madre hacia el medio exterior.

                       espiral pelvica a dos

fresque

El pasaje : la magia de un nacimiento llenamente respetado

El pasaje corresponde a la bajada del niño del útero en la vagina, luego su salida de la panza de su madre.

bébé respecté à la naissance

Los nacimientos pasan en nuestra estricta intimidad conyugal. Podemos así crear un ambiente de Respeto, de Paz y de Amor para acoger el nuevo niño : luz tamisada, silencio, recién-nacido quedado cerca de la panza de su madre después de la salida, sección tardia del cordón, ademanes calmos y delicados... Así, llenamente respetados, ocho de nuestros diez hijos vienen durmiendo profundamente y siguen a dormir durante unos diez minutos después de su nacimiento. Para los dos que no duermen, nuestra actitud serena apacigualos rapidamente.

diez minutos después del nacimiento               




logo videoBebé respetado al nacimiento viene durmiendo




sección del cordón umbilical por el padre
Luego, se despertan a menudo apaciblemente en un baño bien caliente. Según la hora del nacimiento, los hermanos y hermanas mayores vienen a su turno para descubrir el bebé, unos minutos a horas después su llegada. Contemplar en familia por la primera vez este pequeño ser fragile que empieza a abrir los ojos en la sombra y a mover es un momento inolvidable. Esta primera encuentra nos llena todos de admiración y de alegría.


                  sección del cordón umbilical

fresque

El nuevo comienzo : el descubrimiento recíproco de una nueva vida

El nuevo comienzo designa la fasa de adaptación mutua que sigue inmediatamente el nacimiento.

soins au cordon ombilical
Haciendo vivido durante cerca de 9 meses en el medio protectado y regulado del útero maternal, el recién-nacido requiere una atención muy particular al inicio de su vida, al fin de sobrevenir a sus necesitos : calor y contacto afectivo, ropa para regular su temperatura, medio ambiente calmo y segurisado, primeras mamadas y comienzo de la lactancia. Cuidados post parto estan prodigados al niño hasta la caída del cordón umbilical y a la madre hasta el fin de las sangrías.

            cuidados al cordón umbilical             


l'accueil du nouveau-né par ses frères et soeurs
Después el esfuerzo que fue para ello el nacimiento, el niño necesite primero descanso.hay que hallar (encontrar) un nuevo equilibrio para los padres, de día y de noche, con el recién-nacido. Durante este período de adaptación, los hermanos y las hermanas descubren poco a poco el bebé y  se familiarizan con su presencia.


           el acogido por los hermanos y hermanas


fresque

Un nacimiento es un evento unico y inolvidable a la vez para los padres y para el niño que sera marcado para siempre por la manera de la cual fue acogido en este mundo. Un recién-nacido esta muy sensible ?? que recibe. Es por eso que obramos con mucho Delicadeza, Respeto y Amor.

bébé éveillé quelques heures après la naissance

dos diás depués del nacimiento


Un Parto Natural y Autónomo vivido en pareja requiere una confianza en sí y en la vida,   sobre lo que va advenir, una conciencia amanda delante de la belleza del fenomeno natural que esta produciendose : la venida al mundo de un nuevo ser humano.


fresque


Vivre Naturellement et Paisiblement
Nuestras obras sobre el nacimiento respetado


Después 10 partos vividos en pareja, ayant pris conscience de la richesse de notre vécu, hemos decidido de compartir nuestra experiencia en réalisant les ouvrages suivants:

DVD vivre naturellement et paisiblement la naissance
                         La magia de un nacimiento vivido
          en la dulzura, la paz y la intimidad del amor conyugal

                         Testimonio de Claire y Christophe
          a la ocasión del nacimiento de su noveno hijo
                          - diciembre 2009 -



                             Nuestro camino para acoger once hijos
                                 en la Paz, el Respeto y el Amor








Estas obras estan disponibles a las Ediciones Vivir Naturalmente y Apaciblemente






home
Hacia un Arte de Vivir gobernado por el Amor
suite